11/17/08

:D

Talvez no es rock, talvez no es la música que les gusta a ustedes, pero dejénme les platico de una noche increible :s vengo cagado :) y llegué directito a escribir, asi que ahi va.



Jo, vayamos 10 años atras, cuando descrubrí el dark (o cuando el dark me encontró).

Lo que me encantaba de las tocadas darkys era toda esa magia detrás de un concierto obscuro, toda la gente, sus rituales para celebrar la noche, y sus disfraces para festejarla, disfraces (o no) con los que recibían a los grupos que iban a ver tocar. Yo no me disfrazaba.. pero me iba con el mínimo de los requerimientos: el negro :)

El negro y la noche me van, y lo que más me gustaba de esas tocadas era la sensación de.. miedo, de no saber qué esperar, de estar alerta a que algo me sorprendiera, y con suerte, a veces lo lograba.

Después conocí el punk y tiempo después el hard core.

Supongo que fué una evolución natural, si lo que quería era emoción sólo ahi podía encontrarla.

Bueno, la onda es que hoy fuí al concierto de Comeback kid y tocaron bandas que no conocía (la verdad es que no sé de muchas bandas del género, pero todo ese ambiente me fascina) y es por eso que.. hoy.. llegué.. cagado :) (en el buen sentido)

I can still see the reasons
por las que me gusta ésta música. Pff! la gente, la emoción, el cuidarte en cuanto notas que alguien se acerca demasiado, el ruido, el volumen, las chicas, los fuck'd up kids, los moretes al día siguiente (que terminan siendo un trofeo), la voz afónica, los ballsy kids echandose clavados valiéndoles pito todo, la energía de un grupo asi arriba del escenario, wa! todo! :D

Aqui y en china las reglas son las mismas:
- Saca la energía que traes como se te ocurra, no hay pedo, en serio, no-hay-pedo..
- Si no quieres que te peguen, aviéntalos (no hay pedo)
- Si no quieres perder tu lugar, usa los codos (no hay pedo)
- Si no quieres que te aplasten los que vuelan, ten los brazos preparados
- Estate siempre alerta (la gente llueve de todas partes sobretodo si estas hasta adelante)
- Y siempre, siempre, ayuda al que se caiga

Y si no te gusta la música, pff.. tan solo ve a la gente, esta tan en su pedo que sólo eso hace que la experiencia valga la pena!

Y ya :) empecemos con los ejemplos de ésta noche :D

(cada vez se ponen mejores los videos, como van a ver me fuí acercando poco a poco hasta quedar en primera fila, pero bueno, ya lo verán :) súbanle)



Esta fué la primer banda, Grave Maker, la gente apenas se iba acomodando y poco a poco fueron llegando los que harían una pista de baile en el centro de la pista :) Eso esta bien bueno, los bailes en todadas hardcoreras. Sí te tienes que cuidar de que no te toque un putazo perdido, pero los pasos a veces estan bien buenos. Son coreografías, je.



Después tocó Outbreak. Su baterista es muy bueno..
Estaba cura cómo se hacían los hoyos en medio, entre el público. Apenas empezaba a tocar la banda la gente hacía un gran hueco y algunos empezaban a bailar. Si tu estabas en medio antes de que empezara, en un segundo ya estabas en el borde de ese hueco.

Luego siguió Bane (son ellos los que tocan en el video con el que éste post abre)



Bane se robó el concierto (segun varios comentarios en blogs).
Yo no los conocía, pero sí estuvieron bien buenos :s fué en Bane donde más gente se prendió, voló y de hecho en algun momento (que no grabé) mucha gente se subió al escenario e hicieron una montañita humana (con el vocal hasta abajo) todos cantando la canción :) y la gente! pff.. debieron ver a la gente :) todo el lugar era un cagadero :)

And then..
come back kid :)



que para mi fueron lo mejor, no solo porque era el grupo al que iba a ver (y ya había visto antes) sino tambien porque ya estaba hasta adelante ;) muajaja.

Y déjenme decirles que grabar, hasta adelante, en ese cagadero.. es.. un.. pedote.. perollegaratucasayverqueloquegrabastesevebien.. esta bien bueno :)



Como dato interesante (solo para los fans de la banda) el vocalista pasado apareció para cerrar el concierto y tocar Wake the death y False idols fall :)

1 comment:

Kiwitz said...

a mi me dan miedo los moretes, pero este fin de semana me llevé dos de premio.
son moretes de felicidad. Uno de los carritos chocones y otro de caerme de la bici jajajaja buaaaaa, ahi te cuento en msn como estuvo jaja. mas mas mas camara lenta que la caida de chica jajajaja.


mmaaaaasss.

y suena bastante tenebroso eso que cuentas del hardcore 0_X

y hoy no puedo subirle porque Gaby falto por primera vez por complicaciones pre parto, y está el director aqui en su lugar je , duh. y fumigaron el viernes y me lleve mis audifonos.

jeje que padre el cagadero del que hablas :)